miércoles , 16 de octubre, 2019

Manzur estaría dispuesto a renunciar

El ministro de Salud, Juan Luis Manzur, que el 27 del mes pasado fue elegido diputado nacional por Tucumán, anunció que cuando Cristina Kirchner se reintegre a sus funciones le presentará su renuncia. Admitió, así, que la Presidenta podría realizar cambios en su gabinete, aunque condicionó su continuidad en el cargo a “la conversación que mantenga con Cristina”.
Manzur asumió como ministro de Salud en junio de 2009, en reemplazo de Graciela Ocaña, y pidió licencia como vicegobernador de Tucumán, cargo para el que fue reelegido en 2011. El 27 de octubre encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria yaccedió a una banca en el Congreso, que debería asumir en diciembre.
Manzur anunció reiteradamente que asumirá su banca de diputado, aunque ayer admitió que “obviamente, esto hay que analizarlo”.
Tengo que conversarlo en los próximos días con la Presidenta, ni bien se reintegre, y de ahí se formalizará la presentación de la renuncia”, explicó Manzur.
El ministro de Salud dijo que “hay que esperar y cumplir con los plazos y con los tiempos previstos”. Y, ante una consulta acerca de si planeaba renunciar al ministerio y a la vicegobernación, Manzur dijo que “eso está escrito en la ley y en la Constitución, y dependerá de la conversación que tenga con la Presidenta”.
En medio de la expectativa por su futuro, Manzur es investigado por la justicia federal en Tucumán por denuncias de enriquecimiento ilícito.
Si bien con Manzur ganó los comicios en su provincia con el 47% de los votos, el Frente para la Victoria resignó un diputado nacional y el porcentaje de votos estuvo lejos de la amplia mayoría lograda por el kirchnerismo en los comicios de 2011, cuando el gobernador José Alperovich fue reelegido con el 70% de los votos.

(Fuente: La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *