miércoles , 21 de agosto, 2019

Manzur confirmó que no asumirá en Diputados

Como había adelantado el diario PERFIL y en contra de lo que había prometido durante la campaña, Juan Manzur no asumirá su banca como diputado nacional para seguir a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. Según explicó el ministro, se mantendrá en su cargo por un pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El lugar que nos toca en la función pública y en la política es aportar para mejorar la vida de la gente”, apuntó hoy el ministro. “La Presidenta considera que puedo seguir aportando como colaborador, sumando desde el sector. Voy a entregar todo de mí”, dijo Manzur al diario La Gaceta de Tucumán.

“Se vienen situaciones complejas a nivel nacional e internacional, como la campaña del dengue”, adelantó el funcionario, en un intento por explicar su declinación a integrar la Cámara baja.

“Hoy en Brasil, a esta altura, se declararon casi 1,5 millón de enfermos; en Paraguay, unos 150.000 casos, y cientos de muertos”, cuantificó. “En Argentina hemos incrementado el diagnóstico de esta patología. En salud no hay fronteras”, aseveró.

Además, el ministro reveló que se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien le “pidió un diagnóstico actualizado de la situación

sanitaria nacional, un informe sobre cómo se están instrumentando los planes y programas sanitarios, de qué manera se estaban dando las ejecuciones presupuestarias”.

“Fundamentalmente, ver cómo se sigue el planteo de metas al futuro. En la semana tendremos otras reuniones”, concluyó el funcionario.

Reemplazo. En lugar del ministro, será Nilda Mabel Carrizo, la tercera de la lista del FpV tucumano, quien asuma la banca. Nacida en la localidad de Famaillá, Carrizo se sumará al nutrido y entusiasta grupo de legisladores camporistas que extienden su poder en la estructura de gobierno kirchnerista.

Fuente: Perfil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *