jueves , 12 de diciembre, 2019

Manifestantes quemaron un edificio provincial en Santa Cruz

Graves incidentes se registraron en la tarde del viernes entre la policía y al menos 50 manifestantes tras una reunión de paritarias entre el gobierno de Santa Cruz y los gremios estatales, que terminó con el incendio aparentemente intencional del edificio donde funciona la Subsecretaría de Planeamiento.
El siniestro destruyó gran parte de la documentación estadística de la Provincia.
Los incidentes se registraron tras un cuarto intermedio en la reunión de paritarias donde el Gobierno ofreció un aumento de 4 por ciento a las categorías más bajas y 5 por ciento a las más altas de la administración central, que pertenecen al sector de la Salud Pública.
Los hechos se produjeron cuando un grupo de jóvenes encapuchados atacaron con piedras a la policía y luego a losbomberos, para impedir el paso de la autobomba, con el fin de impedir se sofoque el incendio que comenzó en las dependencias donde se llevaban adelante las negociaciones.
La policía actuó con balas de goma hacia los jóvenes, que llegaron con “piedras y otros objetos para arrojar”, y que se identificaban con pecheras azules de ATE, que conduce el secretario general Raúl Gómez, según señalaron fuentes policiales.
El jefe de Gabinete provincial, Ariel Ivovich, sostuvo que “es un hecho gravísimo, hubo un ataque a la institucionalidad.Se estaba a punto de firmar y a pocos minutos de finalizar la paritaria, personas arremetieron contra el edificio con piedras, palos, fierros, prendieron cubiertas adentro”.
El funcionario aseguró que “se perdió toda la documentación que existía”, y advirtió que “en Río Gallegos y en la Provincia se están viviendo cosas que nunca se han vivido”.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *