sábado , 21 de septiembre, 2019

Mañana serán las PASO en Colonia Caroya

Esa ciudad y Río Tercero, son las únicas que realizarán en Córdoba internas municipales. 

Los vecinos de Colonia Caroya elegirán mañana los candidatos que participarán en las elecciones para renovar autoridades municipales el 26 de julio próximo.

Cabe destacar que la localidad de Colonia Caroya, junto con Río Tercero, son las únicas dos ciudades cordobesas realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos locales.

En el caso de Colonia Caroya, el único partido que mañana domingo definirá a su candidato a intendente es la Unión Cívica Radical (UCR) ya que cuenta con dos aspirantes: Sonia Brollo y Rubén Fantini.

En tanto, el resto de las fuerzas buscarán simplemente superar el piso del 4 por ciento de los votos válidos para poder participar de la elección general.

Se trata de la alianza del PJ y el Vecinalismo que lleva como candidato a intendente a Gustavo Brandán; otra coalición integrada por Acción para el Cambio, Socialista, y Encuentro por la Democracia y Equidad, que lleva a Anselmo Sella como candidato; y el PRO con Acción Caroyense postulan a Sergio Aguirre.

En los padrones figuran 16.243 personas habilitadas para participar del proceso electoral, mientras que es sistema de elección será con la Boleta Única.

La votación no es obligatoria para los electores, pero sí para los partidos que quieran participar de los comicios generales.

En el caso de Río Tercero, la elección Paso será el 7 de junio y sí será obligatoria, y exige a los partidos alcanzar el tres por ciento para participar de los comicios generales. Allí competirán seis partidos y habrá 10 candidatos en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *