viernes , 14 de diciembre, 2018

Mañana se realiza la “Marcha de la Gorra”

Partirá a las 17 desde la esquina de Colón y Cañada. Es en contra de la violencia institucional que ejerce la policía hacia los jóvenes y trabajadores de clases humildes respaldados por el Código de Faltas provincial.

Organizaciones políticas y sociales y autoconvocados realizarán mañana una nueva edición de la “Marcha de la Gorra” para protestar contra de la violencia institucional que ejerce la policía hacia los jóvenes y familias humildes mediante la utilización del Código de Faltas de la Provincia.

La novena manifestación se realizará bajo la consiga “En tu Estado Policial te marchamos de frente mar”, y partirá a las 17 desde Colón y Cañada para concluir en la plaza San Martín donde se leerá un documento y se realizará un festival con bandas locales.

A través de un comunicado, los organizadores explicaron que “nos convocan los linchamientos, las razzias, la muerte de los pibes, las desapariciones, el accionar corrupto de la policía y la Justicia”.

“Somos pibes, trabajadoras sexuales, carreros, artesanos, estudiantes, laburantes, músicos, madres, padres, somos todos los que sentimos y nos imaginamos un futuro lejos del Estado Policial que nos rige. Promovemos la igualdad ante la ley y el acceso real a derechos básicos de los marginados de la sociedad“, afirmaron.

Finalmente, destacaron que “nos cansamos de que nos prohíban llegar al centro, de que nos discriminen por el trabajo que elegimos. No soportamos las declaraciones del gobernador José Manuel de la Sota que continúa criminalizando nuestros reclamos, ante el maldito Código de Faltas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *