miércoles , 18 de septiembre, 2019

Mañana entra en vigencia el sistema de Grabado de Autopartes

El nuevo sistema deberá aplicarse en automotores, ciclomotores y motocicletas. En una primera etapa alcanzará a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz.

El ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba informó que a partir de mañana entra en vigencia el sistema de Grabado Indeleble de Dominio Múltiple de Automotores, Ciclomotores y Motocicleta, en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Carlos Paz.

El nuevo sistema de grabado de autopartes, que será brindado por la empresa Grababus SRL, se hará extensivo en los próximos 60 días al resto del territorio provincial, donde se distribuirán otras 45 plantes de verificación.

El trámite es obligatorio cuando se realiza una compra de un vehículo ya sea de usados ó 0 km. En el caso de los usados, el grabado se realizará en el momento de la verificación; en tanto que los 0 km harán lo propio a la salida de la concesionaria.

El grabado de autopartes será obligatorio para todos los vehículos, incluidos los de transporte y carga, motovehículos del año 1985 en adelante, excepto los menores de 50 cm3 de cilindrada.

En tanto, las partes que serán grabadas son puertas, baúl, capot, en el caso de los autos; puertas, capot y portón trasero en colectivos; puertas, capot y frontón trasero en camiones; puertas, capot y portón trasero en camionetas; y en motovehiculos las 3 piezas más importantes, para evitar comercialización clandestina.

El arancel es de $490 para autos, camiones, camionetas, transporte de pasajeros y cargas; en tanto que para motovehículos es de $250, y está incluido el formulario por triplicado con medidas de seguridad, 6 stickers internas y un calco exterior indestructible.

En tanto, el trasporte público (transporte urbano e interurbano; taxis y remises) abonarán el 50 por ciento del valor indicado en el valor de los automotores.

Desde el gobierno provincial destacaron que el trámite ya fue implementado en las provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Mendoza, mientras que ya recibió la aprobación en Senadores Provincia de Santa Fe.

Por otra parte, el Ejecutivo aclaró que la medida no es incompatible con la futura entrada en vigencia de la patente del Mercosur ya que a partir de 2016 solamente cambian las patentes los autos 0KM, por lo que “no modifica en nada la prestación del servicio, ni nadie tendrá que pagar otro arancel”.

Finalmente, la Provincia informó que del total recaudado por la empresa que realizará el grabado el gobierno recibirá el 8 por ciento y aclaró que en otras provincias sólo reciben el 4 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *