lunes , 17 de diciembre, 2018

Mañana aumenta el boleto de transporte urbano

Costará $5,30. El nuevo sistema incluye variedad de tarifas en viajes nocturnos, barriales y en transporte diferencial. Hoy es el último día de transporte gratuito.

A partir de mañana comienza a regir en la ciudad de Córdoba la nueva tarifa de transporte urbano de pasajeros que costará 5,30 pesos, mientras que desde el sábado pasado hasta hoy, los cordobeses pudieron viajar de manera gratuita en el marco del debut del nuevo sistema de transporte impulsado por el intendente Ramón Mestre.

Además del aumento del boleto, el nuevo sistema incluye una tarifa nocturna (viajes entre la 1 y las 5) a 6,10 pesos; barrial a 4,24 pesos y el transporte diferencial a 10,60 pesos.

En tanto, cuando el pasajero se baje de un colectivo de una línea y tome otro colectivo en el mismo sentido y dentro del plazo de una hora desde que pagó el primer viaje, no se le cobrará el pasaje si el ómnibus es de la misma empresa que tomó al principio.

Asimismo, si el pasajero debe realizar una combinación entre líneas de diferentes empresas, para el segundo viaje se le debitará un 25 por ciento del valor de la tarifa, por lo que el viaje completo le costará 6,63 pesos. La combinación se debe realizar dentro de la hora siguiente a la que se pagó el primer viaje.

Respecto al sistema diferencial, las combinaciones sólo pueden hacer entre sí, de diferencial a diferencial abonando medio pasaje más, de modo que el costo de la combinación será de 15,90 pesos.

En tanto, se incorpora la tarifa social a 2,65 pesos dirigida a jubilados y pensionados, veteranos de guerra de Malvinas y pacientes crónicos municipales.

El sábado, en el marco de la inauguración del período ordinario del Concejo Deliberante que se realizó en el Centro Cultural San Vicente, Mestre pidió “paciencia” a los usuarios. “Se pone en marcha el nuevo sistema de transporte (…). Ahí está la prueba de que el cambio en Córdoba es posible”, dijo el mandatario a la vez que reclamó: “A los vecinos les pedimos paciencia para adaptarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *