miércoles , 17 de julio, 2019

Malestar en Carlos Paz por la ausencia del secretario de Gobierno

En la última sesión del Concejo de Representantes, el bloque oficialista de concejales rechazó un proyecto de “declaración de desagrado” por la ausencia del secretario de Gobierno, Oscar Di Vico, desde el día 17 de diciembre, presumiblemente de vacaciones.
El mismo fue elaborado por el edil radical Daniel Viale y argumenta que “no se conocen los motivos y plazos de su alejamiento”.
Entre los fundamentos el concejal señala que a través del decreto municipal 687/2012 el Departamento Ejecutivo ha dejado a cargo de la secretaría de Gobierno al secretario General, Sebastián Guruceta, y que en el decreto “no se mencionan los motivos y el término de la ausencia” de Di Vico.
Del mismo modo destaca que, según la ordenanza 5473 (referida al nuevo organigrama municipal), una de las funciones que le compete al secretario de Gobierno es “supervisar los servicios que se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus”.
“Como es de público conocimiento, se han suscitado numerosos inconvenientes en la obra de la confitería, sala de espera y servicios sanitarios para la Terminal de Ómnibus”, argumenta el concejal en el proyecto.
Y agrega: “Resulta sorprendente la ausencia del secretario de Gobierno en este período del año, a lo que se debe sumar el contexto de su alejamiento temporal, con la Estación Terminal de Ómnibus en plenas obras y sin las comodidades mínimas”.
Durante la sesión, Viale indicó además que algunos representantes de Centros Vecinales también le manifestaron su disconformidad por la ausencia Di Vico. “Él es el presidente de la Comisión Interbalnearia”, indicó el edil radical.
El punto fue rechazado por el bloque oficialista de concejales, por lo que no contó con el número necesario para su aprobación. También vale decir que ninguno de los ediles de Carlos Paz Unido hizo uso de la palabra para argumentar su postura.
Hasta el día de hoy, el secretario de Gobierno no ha retomado sus actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *