sábado , 19 de octubre, 2019

Maduro relevó a la cúpula de las Fuerzas Armadas

El presidente de Venezuela desplazó al polémico Diego Molero del ministerio. Por primera vez una mujer, Carmen Meléndez de Maniglia, ocupará ese puesto. “Misión cumplida, compañeros”, arengó el bolivariano durante el acto de ascenso de militares en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del fallecido Hugo Chávez
La almirante Carmen Meléndez de Maniglia fue ascendida y dejará su puesto como ministra del Despacho de la Presidencia para ocupar la silla caliente de la cartera de Defensa.
“Es la primera mujer que asciende al máximo grado militar y la primera ministra de Defensa en la historia del país”, informó el gobierno de Venezuela en un escueto comunicado.
La oposición había criticado en numerosas ocasiones al ahora relevado Diego Molero por su parcialidad política, cuando en la Constitución de Venezuela específicamente se habla de imparcialidad y sola lealtad a la Carta Magna. Días atrás, Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular, solicitó la separación del ministro de Defensa de su cargo por considerarlo “el peor ministro que ha tenido la Fuerza Armada”.
El antichavista declaró que Molero se ha mostrado abiertamente a favor de una parcialidad política, en este caso el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando la Constitución nacional establece en su artículo 328 que las Fuerzas Armadas sólo deben responder a la Constitución.
Maduro, además, ascendió al mayor general Padrino López al rango de general en jefe y lo designó comandante estratégico operacional de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Y nombró al mayor general López Ramírez comandante general del Ejército.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *