domingo , 17 de noviembre, 2019

Maduro: “La infección de Chávez fue controlada”

Lo manifestó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela. Informó que toda la fase de infecciones que aqueja al mandatario bolivariano ha sido “controlada”. Seguirá recuperandose en La Habana.

Nicolás Maduro informó que toda la fase de infecciones que padece Hugo Chávez ha sido “controlada”. Explicó que el tratamiento que se le está dando al mandatario de 59 años apunta a superar “los estragos” de la insuficiencia respiratoria provocada por la infección.

Maduro, en quien Chávez legó la conducción económica y política del país, describió que luego de la operación “hubo problemas de complicación en la insuficiencia respiratoria, en la infección que tenía, que ameritaron un reposo y tratamiento intenso, una gran disciplina por parte del presidente Chávez”, y resaltó que “afortunadamente hubo resultados positivos de esos tratamientos”.

El vicepresidente calificó de “bastante compleja y difícil” la operación a la que fue sometido el mandatario en La Habana. Contó que “hubo altos riegos producto de una hemorragia que afortunadamente fue controlada”, pero que produjo una situación “más difícil y compleja que la que se había estimado para el postoperatorio”.

Estado actual

En cuanto a su estado actual, Maduro señaló que “en términos generales” ve a Chávez “muy tranquilo, muy sereno, muy conciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio”.

El vicepresidente se manifestó “optimista” y dijo tener “una gran fe” en que Hugo Chávez “termine de superar las secuelas del postoperatorio”.

“Podemos decirle a toda la comunidad internacional y a toda la gente de buena fe interesada en la salud del presidente Chávez que tiene los mejores equipos médicos, gente del más alto nivel en todas las especialidades”, concluyó Maduro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *