sábado , 17 de agosto, 2019

Maduro fue reelecto y la oposición desconoce el resultado de la elección

El presidente venezolano se impuso con más del 67% de los votos al candidato de Avanzada Progresista que consiguió el 21%. La concurrencia a las urnas fue de apenas del 42% del padrón.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó ayer las elecciones presidenciales de Venezuela y fue reelecto con más del 67 por ciento de los votos, mientras que la oposición no reconoció la derrota y exigió que se repita el proceso electoral.

Según informó el Consejo Nacional electoral (CNE), Maduro fue reelecto con 5.823.728 votos (67,7 por ciento), seguido por el candidato de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, quien obtuvo 1.820.552 votos (21,1 por ciento).

El tercer lugar fue para Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con 925.042 de los votos, mientras que Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), obtenía 34.614 votos.

Cabe destacar que la participación del procesos eleccionario fue escaso al alcanzar tan solo al 42 por ciento del padrón.

Tras conocerse los resultados de los comicios, el opositor Falcón desconoció la derrota y reclamó que se convoque a nuevas elecciones.

“Advertimos el chantaje que el Presidente sugería en sus palabras; la compra de votos y conciencia. Se configuraron dos delitos: violación de la normativa electoral y uso de los recursos del Estado. No solo se violentó el acuerdo de garantías sino la constitución”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Desconocemos este proceso electoral y lo calificamos como ilegítimo; lo digo con responsabilidad y no por eso voy a salir mañana del país”, agregó.

“Es obligatorio para nosotros denunciar el incumplimiento de los acuerdos. Por eso este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones”, concluyó el candidato opositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *