lunes , 11 de noviembre, 2019

Maduro desafió a la oposición a medirse en elecciones legislativas anticipadas

El presidente anunció que enviará la propuesta para adelantar los comicios a la Asamblea Constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto para adelantar las elecciones legislativas, desafiando así a la oposición a medirse en las urnas.

En un acto en el Palacio de Miraflores, el mandatario informó que “vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional”.

La actual conformación del Parlamento venezolano vence en 2020 ya que fue conformado en las elecciones de 2015 por un período de cinco años. En tanto, en 2017, el oficialismo retiró su representación del cuerpo, dejándolo en manos de la oposición, la cual proclamó a su titular, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, desconociendo os resultados de las elecciones que dieron el triunfo a Maduro.

Antes de conocer el anuncio, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad extender su período de funcionamiento por año y medio más hasta 31 de diciembre del 2020.

La ANC, integrada por unos 545 oficialistas, funciona desde agosto del 2017 y se suponía que trabajaría hasta agosto de este año, período que será tras la aprobación de los constituyentes hasta diciembre de 2020.

Cabe remarcar que la propuesta de Ejecutivo de adelantar las elecciones deberá ser aprobada por la oficialista ANC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *