viernes , 18 de octubre, 2019

Maduro asumió un segundo mandato: “Nada justifica la agresión contra Venezuela”

“Somos víctimas de una guerra económica. El cartel de Lima sacó un comunicado ofensivo y violatorio del derecho internacional son grupos de gobierno de derecha que pretenden darnos órdenes de lo que debemos hacer y actúan de manera grosera”, reprochó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró ayer e inició su segundo período de seis años, el cual no es reconocido por gran parte de la comunidad internacional y criticó a los “países de la región que son satélites de Estados Unidos”.

“Nada justifica la agresión contra Venezuela. Somos víctimas de una guerra económica. El cartel de Lima sacó un comunicado ofensivo y violatorio del derecho internacional son grupos de gobierno de derecha que pretenden darnos órdenes de lo que debemos hacer y actúan de manera grosera contra nuestro país”, agregó en su discurso de asunción.

Desafió además a los países del grupo de Lima a una cumbre de presidentes, pero aseguró que “tienen miedo de vernos cara a cara y escuchar nuestra verdad“.

Asimismo, Maduro reiteró su compromiso de “impulsar los cambios que hacen falta en Venezuela, a defender el derecho a la paz y el respeto a la Constitución”.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima -de 14 países-, desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

Sin embargo, mandatarios de varios países del mundo arribaron para acompañar al jefe de Estado, entre ellos sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo,  el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

El sucesor de Chávez también fue acompañado por delegaciones de Irán, Bielorrusia, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *