martes , 22 de enero, 2019

Maduro acusó a la derecha latinoamericana de “ordenar un golpe de Estado” en Venezuela

El presidente venezolano, que hoy asume un nuevo mandato, apuntó contra el Grupo de Lima y lo intimó a reconocer su Gobierno en 48 horas. Trató a Macri de “destructor de la Argentina” y a Piñera de “pichón de Pinochet”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que “está en marcha” un presunto golpe de Estado ordenado desde Estados Unidos y del Grupo de Lima contra su gobierno.

En el marco de una conferencia de prensa que ofreció desde el Palacio Miraflores, el mandatario alertó que “está en marcha un golpe de estado ordenado desde Washington, desde el Cartel de Lima contra el gobierno legítimo y constitucional que presido”.

En este sentido, advirtió que el “pueblo sabrá responder hoy, mañana o cuando se pretenda y la revolución bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier quinta columna que pretenda violentar la vida en Venezuela”.

Maduro se refirió de esta forma a la declaración firmada el pasado 4 de enero por los miembros del Grupo de Lima, con excepción de México, en la cual se insta al presidente venezolano a no asumir un nuevo mandato y anticiparon que no reconocerán el nuevo mandato del chavismo porque su elección fue “ilegítima”.

En otro tramo, el presidente Maduro se refirió al presidente Mauricio Macri, a quien acusó de ser “el destructor de la Argentina” y al chileno Sebastián Piñera, a quien tildó de “pichón de Pinochet”.

Maduro asumirá hoy un nuevo mandato en medio de un clima de tensión creciente con la oposición y con la mayoría de los países de la región, que desconocen su reelección.

Por este motivo, no jurará ante la Asamblea Nacional (AN, parlamento) sino ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *