martes , 25 de junio, 2019

Maduro acusó a Chile y Colombia por la crisis energética

El presidente venezolano dijo que esos países latinoamericanos “han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el gobierno de Estados Unidos para dañarle el sistema eléctrico”.

El presidente Nicolás Maduro acusó a Chile y Colombia de atacar el sistema eléctrico venezolano, con el respaldo del gobierno de Estados Unidos.

Ante una multitud concentrada frente al palacio presidencial de Miraflores, el mandatario aseguró que “hemos descubierto nuevas fuentes de ataque desde Chile, desde Colombia (han) efectuado ataques cibernéticos apoyados por el gobierno de Estados Unidos para dañarle el sistema eléctrico al pueblo de Venezuela”.

En este sentido, denunció que Estados Unidos orquestó un ataque “cibernético” y “electromagnético” a la central hidroeléctrica de Guri, que aporta el 80 por ciento de la energía a Venezuela, el 7 de marzo pasado.

Al respecto, Maduro explicó que las investigaciones revelan que se introdujo un “virus en los sistemas eléctricos de Venezuela, en los sistemas computarizados, virus que apuntan a otras fuentes de ataque”.

“Han recurrido al terrorismo cibernético, al terrorismo electromagnético con las líneas de transmisión”, reiteró el Jefe de Estado.

Cabe recordar que el 31 de marzo pasado, Maduro anunció un racionamiento eléctrico durante 30 días que excluye a Caracas, mientras que algunos Estados solo disponen de 4 a 6 horas de electricidad diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *