martes , 18 de diciembre, 2018

Maduro aceptaría ayuda del FBI para investigar supuesto atentado

El presidente de Venezuela abrió la posibilidad de que Estados Unidos coopere en la investigación por el presunto ataque en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no descartó ayer la posibilidad de que Estados Unidos coopere en la investigación de un supuesto atentado en su contra, del cual culpa a la oposición.

“Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato (…), yo lo aceptaría, estaría de acuerdo que venga el FBI”, aseguró este sábado el mandatario en un acto con el alto mando militar.

Según Maduro, en el estado de Florida (EEUU, sureste) hay “células terroristas” coordinadas por Osman Delgado Tabosky que dirigieron la detonación de dos drones con explosivos cuando daba un discurso durante una parada militar el 4 de agosto.

“Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente” de la tarima presidencial, denunció en una cadena de radio y televisión.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió el pasado miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, quien -según la cancillería venezolana- “expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su gobierno de cooperar”.

El mandatario socialista -que acusa continuamente a Washington de conspirar para derrocarlo- preguntó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, si protegerá a los “grupos terroristas” o hará justicia.

Maduro, quien también volvió a culpar al ex presidente colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de los confusos hechos, informó que su gobierno inició las “acciones diplomáticas” para que Estados Unidos y Colombia entreguen “a los autores materiales e intelectuales”.

Denunció además que varios de los presuntos atacantes escaparon a Perú. “Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos (…) a la justicia venezolana”.

El Grupo de Lima -integrado entre otros por Argentina, Brasil y México- expresó este sábado en un comunicado su preocupación por que el gobierno de Maduro utilice “instituciones del Estado para perseguir a opositores” y reclamó una investigación transparente sobre el caso. Solo Santa Lucía no firmó el exhorto.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *