lunes , 16 de septiembre, 2019
Madres.Resistencia

Madres y Abuelas realizan la Marcha de la Resistencia contra las medidas de Macri

La manifestación comenzó en la tarde de ayer y continuará hasta hoy a la misma hora. Entre las consignas se marcha contra la represión y la falta de empleo.

Las dos fracciones de Madres de Plaza de Mayo realizan, en forma simultánea, una nueva Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri, la cual inició a las 15.30 de ayer y concluirá hoy a la misma hora.

De la manifestación, que se realiza bajo la consigna “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”, participan también organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales y arrojados vivos al mar en 1977.

Desde Madres explicaron que el eje de la convocatoria pasa por “la falta de trabajo, a raíz de la degradante situación social del país, producto de las medidas impuestas por el gobierno nacional”.

Asimismo, las Abuelas de Plaza de Mayo llamaron a participar de la Marcha para “reeditar la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia por nuestros 30.000 detenidos desaparecidos” y “ante el avance de la represión con desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y la ejecución extrajudicial de Rafael Nahuel”.

La Marcha de la Resistencia comenzó a realizarse en 1981 como respuesta a los secuestros y desapariciones de personas por el terrorismo de Estado, y se extendió en forma ininterrumpida hasta 2006.

Luego, se retomó el 10 de diciembre de 2015, cuando comenzó el gobierno de Mauricio Macri, y tuvo dos ediciones en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *