domingo , 25 de agosto, 2019

Macri y Tabaré Vázquez reclamaron elecciones “libres, creíbles y con controles internacionales” en Venezuela

Los presidentes se reunieron en Colonia, donde además analizaron la situación referida al Mercosur y sobre las perspectivas económicas y comerciales de ambos países.

Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunieron ayer en la estancia oficial del Parque Aarón de Anchorena, en Colonia, donde volvieron a reclamar al Gobierno de Nicolás Maduro que convoque a elecciones.

A través la sala de prensa de Casa Rosada, se informó que ambos mandatario analizaron “la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela” y se destacó que “ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”.

Asimismo, los Jefes de Estado analizaron la situación referida al Mercosur y “acordaron por la importancia que tiene el mismo, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales”.

También “expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países”, precisa el comunicado.

Finalmente, Macri y Vázquez “acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas Presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados” y “remarcaron las excelentes relaciones que mantienen ambos pueblos y ambos gobiernos en las dos márgenes del Río de la Plata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *