martes , 10 de diciembre, 2019

Macri y Peña Nieto acordaron incrementar los vínculos comerciales

Los mandatarios de Argentina y México coincidieron en que ambos países “hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos” y en la necesidad de generar empleos.

El presidente Mauricio Macri y su par de México, Enrique Peña Nieto, acordaron ayer profundizar las relaciones comerciales con el objetivo de generar más puestos de trabajo en ambos países y revertir la “relación distante” de los últimos años.

En el marco de su visita a Davos, el mandatario argentino explicó que la charla giró en torno a lograr una relación bilateral “más intensa y productiva”.

“Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo”, planteó el Jefe de Estado en una conferencia de prensa que ofreció al término de las reuniones.

Asimismo, Macri dijo que Peña Nieto le comentó, a modo de comparación, que “el intercambio entre Argentina y México es un día y medio de intercambio que ellos tienen con los Estados Unidos” en un año y aseguró que su “obsesión” es “generar más trabajo en la Argentina”.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente media hora en la sala de reuniones M24, los presidentes se invitaron mutuamente a visitar los respectivos países.

Por su parte, Peña Nieto dijo que existe “un gran potencial” para incrementar el flujo comercial con la Argentina y coincidió con su par argentino en que existe “una visión compartida” para ampliar los horizontes.

Por este motivo, los presidentes programaron realizar una reunión entre los secretarios del comercio exterior de ambos países y convinieron que ambos países trabajarán en la búsqueda de políticas comunes para llevar al debate en el G 20.

Acompañaron al presidente Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra;el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el líder opositor Sergio Massa.

Luego de su encuentro con Peña Nieto, el presidente Macri habló en el International Business Council ante los CEO’s de importantes empresas internacionales, bajo la premisa “El Nuevo Futuro de la Argentina” (Argentina’s New Future).

El Jefe de Estado inició su tercera y última jornada en el Foro Mundial de Davos con un desayuno de trabajo en el Hotel Seehof junto a empresarios argentinos y luego con entrevistas con Satya Nadella (CEO de Microsoft), Sir Michael Rake (presidente del BT Group), y Carlos Ghosn (CEO de Nissan-Renault).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *