miércoles , 18 de septiembre, 2019

Macri y Lorenzetti acordaron “avanzar rápidamente con la integración de la Corte”

El presidente Mauricio Macri y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se reunieron ayer en Casa de Gobierno, donde “existió el consenso de avanzar rápidamente con la integración de la Corte Suprema”, para la que el mandatario propuso a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

A través de un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Justicia, informó que ya fueron publicados  en el Boletín Oficial los antecedentes académicos y profesionales de Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, por lo que “a partir del lunes 21 de diciembre comenzará a correr el plazo de 15 días en los que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil podrán, por escrito y de modo fundado y documentado, expresar las posturas, observaciones y circunstancias que consideren pertinentes respecto a los candidatos“.

Asimismo, el parte explica que “teniendo en cuenta el reconocimiento y el prestigio intachable de los candidatos en la comunidad académica y profesional, y que los distintos sectores de la sociedad han destacado dichas condiciones, es estimable que a fin de enero el Poder Ejecutivo finalice el trámite previsto en el 222/2003, quedando los pliegos en condiciones de tratamiento oportuno por el Honorable Senado de la Nación”.

“En el día de la fecha, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, mantuvieron una reunión en la que existió el consenso de avanzar rápidamente con la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, prevista en la Ley 26.183”.

El Presidente Macri designó a ambos académicos para cubrir las vacantes de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt. “Resulta imperioso proceder a la cobertura inmediata de las vacantes señaladas, afín de garantizar el más adecuado funcionamiento de la máxima instancia judicial del país“, argumenta el decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *