lunes , 19 de agosto, 2019
Macri y Carrió

Macri y Carrió competirán en las Paso

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió oficializaron una alianza a nivel nacional para competir por la candidatura presidencial en las elecciones primarias abiertas. 

El acuerdo, que concreta la alianza que Carrió había proyectado al renunciar al Frente Unen, establece que ambos dirigentes dirimirán quién será el candidato a presidente por este nuevo espacio en las primarias presidenciales (Paso), que se realizarán el 9 de agosto.

Fuentes allegadas al PRO y a la Coalición Cívica afirmaron que el pacto también apunta a incorporar a distintas fuerzas de la oposición, como por ejemplo el radicalismo. Sin embargo, aclararon que no daría lugar a un acercamiento con el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.

Pese a la novedad del anuncio, todavía resta definir el nombre del nuevo espacio, los integrantes de las fórmulas que llevarán ambos candidatos a las primarias y otros detalles de peso como, por ejemplo, si la alianza será válida sólo para las elecciones nacionales o si además se hará extensiva al resto de comicios que se celebrarán en distintas ciudades y provincias. Y el detalle no menor de qué pasará con quien pierda las Paso, es decir: qué posibilidades existen en ese caso de que Macri y Carrió presenten una fórmula electoral conjunta.

La foto del acuerdo

El anuncio se dio a conocer el sábado a través de la red social Facebook y fue publicado en forma 
simultánea en las páginas web de ambos candidatos, con una foto tomada en el Parque Thays en la que se los ve juntos y sonriendo.

Además de Macri y Carrió, también participaron de la reunión, por el PRO, el secretario general del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, y el operador político macrista, Emilio Monzó, en cuya casa se celebró el acuerdo. En tanto que por la Coalición Cívica lo hizo el legislador y titular del partido en la Capital, Maximiliano Ferraro.

“Vamos a competir en las internas abiertas. Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio”, afirmaron Macri y Carrió.

En un mensaje preparado para atraer al electorado, ambos dirigentes aseguraron que esta unidad obedece al deseo mutuamente compartido de encarar un cambio profundo en las instituciones y la realidad del país.

“Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas. Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad”, señalaron Macri y Carrió en el comunicado difundido en las redes sociales.

Por su parte, referentes del PRO y de la Coalición Cívica se mostraron de acuerdo con la alianza.

Para el diputado macrista Federico Pinedo, el pacto representa un primer paso hacia “una propuesta de un cambio real y no un maquillaje”.

A su vez, la senadora nacional por el PRO y precandidata a jefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, aseguró que Carrió y Macri están interpretando lo que la gente necesita: “Una alternativa de gobierno amplia y plural”.

(Fuente: Agencia Dyn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *