jueves , 5 de diciembre, 2019

Macri y Bonfatti celebraron la convocatoria de Capitanich

“A la reunión voy a ir con entusiasmo y con una agenda llena de temas”, dijo el jefe de gobierno porteño. Desde Santa Fe consideraron que el funcionario nacional “viene de 6 años de gobernar una provincia” por lo que entiende la necesidad de diálogo de los gobernadores.

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que tomó “bien” la convocatoria del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para mantener un encuentro bilateral, y aseguró que va “a ir con todo el entusiasmo y con una agenda llena de temas”.

“La tomé bien, hay muchos temas interjuridiccionales que sería bueno poder coordinarlos mejor, como seguridad y transporte. Si podemos revertir 6 años de falta de cooperación por parte del gobierno nacional sería muy bueno”, dijo.

“Últimamente, de forma directa con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hemos podido arreglar alguna cosa pero sino ha sido todo frustrante”, opinó en diálogo con radio La Red.

Por otra parte, Macri aprovechó la oportunidad para cuestionar a su ex aliado y hoy rival, el diputado electo Sergio Massa cuando fue jefe del Gabinete Nacional: “Le recordé alguna vez las cosas a Massa que prometió y no cumplió”.

“Uno va siempre pensando que esta es la vez que se va a dar. Si entendemos que somos adversarios y no enemigos va a ser mejor. Hay un campo enorme de cooperación no utilizada”, añadió.

En tanto, desde Santa Fe, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, sostuvo que Capitanich “cumple con las expectativas”.

“Por lo menos, abre un camino diferente, su recorrido es distinto al de su antecesor, viene de seis años de gobernar una provincia, con lo que eso implica: saber cómo debe interactuar un gobernador hacia arriba con el gobierno nacional y hacia abajo con los intendentes”, dijo el Galassi.

“Eso nos hace tener una expectativa de que podemos tener una puerta de entrada para discutir cuestiones con el gobierno nacional”, agregó.

Esta mañana, Capitanich anunció que tenía previsto invitar formalmente esta semana a Macri y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para mantener reuniones con cada uno de ellos sobre temas de interés de esos distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *