domingo , 15 de septiembre, 2019

Macri y Alicia Kirchner avanzan en el rescate financiero para Santa Cruz

La semana próxima firmarán el acuerdo que consiste en un fondo fiduciario de alrededor de $1.200 millones hasta fin de año que incluye un crédito del Banco Nación de $750 millones. En tanto, la provincia se compromete a llegar al equilibrio de las cuentas públicas en 2020.

El presidente Mauricio Macri y la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acordaron ayer la ayuda financiera para atender la crisis que atraviesa esa provincia a cambio de aplicar un ajuste en el gasto público y un compromiso de equilibrar las cuentas públicas para 2020.

Tras la reunión, la gobernadora explicó que, la semana próxima, las partes formalizarán el convenio que, según anticipó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, contempla la creación de un fondo fiduciario de “alrededor de 1.200 millones de pesos” y que incluye “un crédito del Banco Nación de 750 millones de pesos en tres cuotas de 250 millones, sin fecha de desembolso”.

En tanto, la Provincia se compromete a seguir trabajando en “la reducción del gasto público” para “llegar al equilibrio de las cuentas públicas en 2020”.

Alicia Kirchner reveló además que durante el encuentro con Macri se habló de “la responsabilidad de la provincia” y de la preocupación por la situación del sector petrolero en el norte provincial.

De la reunión participaron también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicegobernador de la provincia, Pablo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *