sábado , 17 de agosto, 2019
Macri

Macri volvió a defender los tarifazos a los servicios públicos

“Estamos recomponiendo las tarifas”, explicó a la vez que cuestionó a la oposición al afirmar que “no se pueden proponer leyes que mágicamente retrotraen” valores “sin decir de dónde sale ese dinero”.

El presidente Mauricio Macri volvió ayer a defender los tarifazos a los servicios públicos a la vez que cuestionó a la oposición por impulsar el proyecto que busca retrotraer las tarifas al valor que tenían en diciembre del año pasado.

Al encabezar el acto de inauguración del parque eólico Corti en Bahía Blanca, el mandatario criticó al proyecto opositor al afirmar que “no se pueden proponer leyes que mágicamente retrotraen” valores “sin decir de dónde sale ese dinero”.

“Las tarifas representan lo que vale producir la energía. Si hubiese habido una alternativa para que esto funcionase sin que nadie pagase, hubiese sido el primero en llevarla adelante. Pero les dije desde el primer día que les iba a decir la verdad y que magia no hacía, y por eso estamos recomponiendo las tarifas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “necesitamos una política que sea seria y responsable, que no esconda en su proceder privilegios indebidos”.

El jefe de Estado dijo que el Estado “gasta más de lo que tiene” y lo definió como una “mochila” que pesa sobre “cada argentino cuando se levanta a la mañana y sale a trabajar”.

“Tenemos que decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado, cómo vamos a terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un Presupuesto Nacional, porque el que se levanta a trabajar todos los días a las 6 de la mañana y toma el transporte público, no falta nunca y se esmera, no tiene ningún subsidio, y lo que pide es que lo dejen trabajar, que lo dejen progresar”, agregó Macri.

“Para eso, tenemos que sacar esa mochila, ese peso que tiene cada argentino cuando se levanta a la mañana y sale a trabajar, que es un Estado que gasta más de lo que tiene, que no se puede aguantar más”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *