martes , 11 de diciembre, 2018

Macri: “Vamos a retomar el crecimiento en 2019”

En conferencia de prensa, el Presidente manifestó este miércoles que “la tormenta actual será superada pero que se vienen meses complicados”.

El presidente Mauricio Macri brindó ayer una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos en la previa de la visita de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En relación al contexto actual, el Presidente sostuvo que “en 2019, se retomará el crecimiento de la economía del país”. “La tormenta actual será superada pero que se vienen meses complicados. Sin embargo, esperamos que el próximo año se reduzca la inflación en 10 puntos”.

Ante la pregunta sobre las denuncias de aportantes “truchos” a la campaña de Cambiemos, Macri indicó: “ya la escuchamos a la gobernadora de Buenos Aires, hemos presentado los papeles con los aportantes, seguiremos colaborando con la Justicia para que se clarifique esto”.

Por otra parte, acerca de los despidos en Télam, el mandatario nacional indicó: “Fui el primero en lamentar por cada trabajo que se perdió. Sin embargo, le pedí a los funcionarios que administren sus áreas de acuerdo a los recursos disponibles. En la Agencia había una superpoblación”.

Al ser consultado sobre los “tarifazos”, Macri señaló que “los argentinos deben aprender a consumir la energía necesaria”. “Nos ajustamos a los recursos que tenemos. Acumulamos deudas por mucho tiempo y eso es lo que pasa cuando un estado gasta más de lo que tiene. El problema no sólo era combatir el déficit, sino tener que comprar energía. Creemos que en tres años medio millón de personas estará trabajando para exportar energía al mundo”, agregó.

Al finalizar, destacó que el debate por la legalización del aborto en el país “fue un camino que permitió construir”.

“Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando. El camino del debate tiene que ser en el marco del respeto y la capacidad de escuchar al otro. Esto abre la puerta a comprender un cambio con transparencia y responsabilidad”, completó.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *