miércoles , 18 de septiembre, 2019
Macri presidente

Macri transfirió acciones de una empresa offshore a otra firma familiar siendo presidente

En febrero, el mandatario vendió sus acciones de Yacylec S.A. a SIDECO AMERICANA SOCIEDAD ANONIMA, propiedad del grupo Macri y radicada en Panamá.

El Presidente Mauricio Macri transfirió en febrero pasado sus acciones de la empresa Yacylec S.A. a SIDECO AMERICANA SOCIEDAD ANONIMA, propiedad del grupo Macri, empresa radicada en Panamá.

Pese a que en campaña había anunciado que pondría su fortuna en un fideicomiso ciego para garantizar “la transparencia” en su gestión, hasta el momento Macri sigue haciendo negocios privados a la vez que se ve cada vez más involucrado en las denuncias por su participación en firmas creadas en paraísos fiscales y sospechadas de realizar maniobras de lavado de dinero.

Según un informe presentado el domingo a la noche por el periodista Roberto Navarro, conductor de Economía Política de C5N, el presidente “se vendió a sí mismo” esas acciones porque el mandatario formaría parte de la empresa SIDECO AMERICANA.

Además, el periodista explicó que la única forma de aclara esta situación es que el propio presidente pida a Panamá que revele la integración de esa sociedad a la cual él le vendió sus acciones.

A raíz de la difusión de los Panamá Papers, se conoció que Macri compartía el directorio con su padre Franco en la empresa Yacylec S.A. y que comparte el directorio con familiares en la offshore Kagemusha.

Asimismo, Navarro  remarcó que los integrantes de la sociedad offshore coinciden con los principales hombres de confianza de Franco Macri, y algunos estuvieron involucrados en la causa de triangulación de activos, en la cual también estuvo procesado el presidente.

También el ex embajador de Panamá en los Estados Unidos, Eloy Alfaro de Alba, fue uno de los agentes que hizo la empresa, según consta en el registro público de Panamá.

En tanto, otro de los integrantes de la sociedad, Felipe Santiago Tapia Castillo, sería una persona ficticia, ya que ocupa varios puestos similares y en lapsos de tiempos cronológicamente imposibles. Actualmente ocupa cinco puestos diferentes: suscriptor, director, vice-presidente, secretario y presidente en mil empresas de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *