domingo , 15 de diciembre, 2019

Macri: “Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones”

Tras recorrer zonas inundadas en Chaco, el presidente llamó a resignarse al explicar que “nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones”.

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que “tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones” ya que “nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones”.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el canciller Jorge Faurie, el mandatario brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde se refirió a las graves inundaciones que afectan el norte argentino luego de que el jueves recorriera zonas afectadas en Chaco. “Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país”, sostuvo.

“Nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía”, explicó el ingeniero.

En este sentido, dijo que “por eso que debemos avanzar con las obras necesarias, tenemos que encontrar la forma de generar los recursos para que se puedan hacer esas obras que son imprescindibles, coincidimos con el gobernador Peppo en el Chaco que hacen falta muchas más obras y vamos a trabajar en eso”.

“Estuve con la ministra Bullrich en uno de los centros de evacuación, acompañando a la gente en un momento tan difícil, algunos me decían que ya llevan 8 días allí y nos pedían que no cortemos la ayuda, estamos haciendo todos los esfuerzos desde el Gobierno nacional para apoyar a los gobiernos provinciales y municipales, que son los que tienen la responsabilidad primaria en la atención de los casos más urgentes”, sostuvo el Jefe de Estado.

Además, el presidente anunció que el Gobierno ordenó revisar los almacenes de Aduana que guardan mercaderías confiscadas a bandas de contrabandistas, principalmente ropa y elementos para el hogar, con el objetivo de disponer de esos insumos y enviarlos a las familias damnificadas por las inundaciones que afectan a varias provincias litoraleñas y del norte del país.

Asimismo, dijo que el Gobierno continuará trabajando intensamente a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) para brindar asistencia  a las poblaciones afectadas y recordó que este organismo es el que “coordina los esfuerzos de los distintos Ministerios nacionales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *