martes , 17 de septiembre, 2019

Macri sobreseído

Según el juez federal, Sebastián Casanello,  no hay pruebas para enviar al Presidente a juicio oral.

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó al presidente Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, en la que estaba procesado desde hacía cinco años y medio.

La resolución sostiene que no existe “siquiera una prueba directa” que acreditara que Macri había ordenado las escuchas a Néstor Leonardo y a Sergio Burstein.

La causa se remonta a 2009 cuando Burstein, uno de los querellantes del caso Amia, denunció que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires había montado un sistema de escuchas ilegales para seguir a opositores.

Leonardo, cuñado de Macri, también denunció haber sido objeto de ese espionaje.

Luego de un largo derrotero judicial, hasta que el fiscal Jorge Di Lello, impulsor en su momento del procesamiento, pidió el sobreseimiento una vez que Macri resultó elegido como presidente.

El juez Casanello resolvió que no hay prueba alguna para “adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino” al entonces jefe de Gobierno porteño.

“Para que alguien pueda defenderse es imprescindible que exista algo de qué defenderse”, sostuvo Casanello.

El juez destacó además que “una cosa es asignar responsabilidad política -o de gobierno- por haber tomado decisiones que pueden ser criticadas o censuradas” y “otra muy distinta, atribuir responsabilidad penal por haber participado de actividades delictivas”.

Sí irá a juicio Jorge Palacios, jefe de la Policía porteña, por las escuchas ilegales.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *