jueves , 19 de septiembre, 2019
Macri

Macri sobre su padre: “Él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo”

A 15 días de la muerte de Franco, el presidente dijo que “lo que hizo mi padre era un delito”. Dijo que Cristina “no está bien” y opinó que “no cuidó a sus hijos”. Insistió en que el país está mejor que en 2015.

El presidente Mauricio Macri hizo ayer fuertes declaraciones sobre su recientemente fallecido padre, Franco, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el conductor televisivo, Marcelo Tinelli.

En el marco de una entrevista con Luis Majul, el mandatario dijo que “es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”.

“No quise hacer un uso político de la muerte de mi padre. Es un duelo que comienza. Tuve una relación muy intensa. Al final del camino le estoy eternamente agradecido. El aporte que me hizo fue gigantesco. Siento orgullo”, aseguró aunque acusó que “era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo en que para trabajar había que pagar. Es un delito”.

Al ser consultado sobre la situación que atraviesa la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Estado sostuvo: “Lo que yo pienso es lo que he dicho hace rato. Me parece que ella no está bien. Es una persona, hablando de realidad, que niega la realidad. Y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo. No somos culpables nosotros de que ella haya obtenido hoteles que no tenía, que los haya llenado con contratos con empresas que trabajaban para el Estado y que además no usaban los hoteles. ¿De quién es la culpa? Es un disparate, tiene que hacerse cargo de las cosas que hizo. Y que ella no cuidó en todo caso a sus hijos, involucrándolos en eso. Esta es la realidad. No ayuda ella con sus visiones arbitrarias y de realismo mágico“, opinó.

Por otra parte, Macri criticó a al ex ministro de Economía Roberto Lavagna sobre quien dijo que “su renegociación de la deuda fue malísima”.

Lavagna tendría que tener más humildad, estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica. Su renegociación de la deuda fue malísima; puso las retenciones al campo. Háganse cargo, gobernaron durante todas estas décadas y no resolvieron los problemas estructurales”, disparó.

En otro tramo de la entrevista, Macri se refirió al juez federal Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación contra Carlos Stornelli por presunta extorsión y espionaje ilegal: “No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático político y eso no contribuye. Pero no es la primera vez. Ramos Padilla ya ha hecho varias. Espero que el Consejo, con todas las pruebas que hay, evalúe seriamente si lo destituye“.

En cuanto a la situación económica, Macri afirmó que “no tenemos moneda porque tenemos inflación; tenemos una fragilidad en nuestro sistema económico que viene de décadas. Este país va a tener un año fundacional“.

Hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015​; tenemos una mejor calidad democrática. Empezamos a ordenar la macroeconomía y para crecer tenemos que tener moneda. Hay que reconfirmar el camino que hemos tomado”, sostuvo Macri.

Finalmente, reveló que Tinelli “la última vez que nos vimos no me había dicho que él estaba interesado en participar, con Cambiemos. En política…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *