jueves , 13 de diciembre, 2018

Macri sobre los mapuches: “Nadie puede estar por encima de la ley”

“No podemos aceptar que alguien en la Argentina se pueda apropiar de lo que no le pertenece”, en relación a la denuncia por supuesta toma de la Dirección de Parques Nacionales.

El presidente, Mauricio Macri, llegó ayer a la Patagonia y habló sobre el conflicto mapuche en Villa Mascardi, Bariloche, y aseguró que “nadie puede estar por encima de la ley”.

Macri encabezó  una reunión de la Mesa de Turismo de Bariloche a bordo de la tradicional embarcación ‘Modesta Victoria’, en las aguas del lago Nahuel Huapi, junto a funcionarios y empresarios del rubro.

El encuentro en Bariloche se dio en el marco de un tenso clima por el creciente reclamo de la comunidad mapuche, que en los últimos días tomó un hotel en Mascardi y unas oficinas de la Dirección de Parques Nacionales.

En un breve contacto con la prensa, el Presidente criticó al reclamo de la comunidad mapuche, que se intensificó en los últimos días. “Nadie puede creer que está por encima de la ley”, sostuvo el Jefe de Estado.

Y agregó: “No podemos aceptar que alguien en la Argentina se pueda apropiar de lo que no le pertenece”, en relación a la denuncia por supuesta toma que hicieron de la Dirección de Parques Nacionales.

Macri recalcó que “intentaremos encontrar soluciones para evitar este tipo de atropellos”, a lo que agregó que “el diálogo debe estar siempre dentro de lo que marca la ley”.

El mandatario llegó a la ciudad en coincidencia con el primer día de una serie de movilizaciones anunciadas por el gremio gastronómico local, para que se adelante el aumento del 25% acordado en paritaria para el sector.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *