domingo , 25 de agosto, 2019

Macri sobre la inflación: “No tenemos excusas”

El presidente reconoció que “bajar la inflación nos está costando más de lo que imaginé”. Además, ya no mostró tanta confianza respecto al triunfo de Cambiemos: “Espero que todos sigamos apostando a lo que hemos hecho”.

El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que “nos está costando más de lo que imaginé” bajar la inflación a la vez que manifestó su deseo de que los argentinos “sigamos apostando a los que hemos hecho” y vuelvan a votar a Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales. |

En declaraciones a FM 100.1, Radio de la Costa, el mandatario aseguró que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero “no hay excusa para no lograrlo esta vez”.

“Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”, sostuvo.

Respecto a las cuentas públicas, resaltó que “por primera vez en años hoy tenemos equilibrio primario en el presupuesto que aprobamos” al que señaló como una premisa básica contra la inflación.

“Hay que cumplirlo y seguir ordenando los presupuestos, que no estén al servicio de los políticos sino de la gente, priorizar la inversión, y cuidando” el dinero “porque nada viene de arriba”, afirmó.

Dijo que hay que terminar con la “la fantasía de ‘que lo pague el Estado’, como si el Estado fuese propiedad de algún marciano”.

“El Estado somos todos los argentinos y cada vez que queremos que se haga cargo de algo, si no está la plata lo pagamos con inflación. Esa es la primera mentira que tenemos que erradicar”, explicó.

También hizo hincapié en la importancia de seguir impulsando una “revolución” en la política para que los tres niveles de Gobierno continúen “bajando el gasto corriente y aumentando, en los presupuestos públicos, la inversión pública directa que genere seguridad, tranquilidad y desarrollo a la gente”.

En este sentido, el Jefe de Estado afirmó que “tenemos que seguir trabajando juntos, poniendo reglas claras, apostando al trabajo de todos los días y no a la estafa, que nos ha llevado a tener pobreza y una clase media muy golpeada”.

Asimismo, subrayó que “los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad y poner los problemas sobre la mesa” a pesar de las dificultades.

“Hay que tener convicción y ser constantes y persistir en el trabajo. Así que espero que todos sigamos apostando a lo que hemos hecho”, puntualizó y agregó: “Yo estoy muy orgulloso de los argentinos, de cómo hemos entendido, en cómo hemos bancado y puesto el hombro en estos tiempos que no han sido fáciles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *