lunes , 11 de noviembre, 2019

Macri sobre el ataque a Olivares: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

En tanto, la ministra Bullrich afirmó que “el objetivo principal era Yadón” ya que “pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen”.

El presidente Mauricio Macri prometió “ir hasta las últimas consecuencias” para determinar quienes fueron los responsables del ataque al diputado Héctor Olivera y el funcionario nacional Miguel Marcelo Yadón, quien falleció.

En un breve mensaje grabado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario se comprometió a “ir a hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y encontrar a los culpables”.

“Estamos muy conmovidos con el ataque, que tiene como consecuencia la muerta de su asesor Miguel Yadón”, dijo el Jefe de Estado a la vez que remarcó que “trabajamos junto a los médicos del Ramos Mejía que intenta salvarle la vida Héctor”.

“Hablé con su esposa y su hijo Alejandro”, comentó Macri y agregó: “Rezan a Dios para que puedan salvarle la vida”.

Respecto a la investigación, el presidente dijo que la Policía de la Ciudad y la Policía Federal “están trabajado”.

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que el hecho “es la constatación de cómo las mafias trabajan en nuestro país”.

“Salen del auto directamente. Disparan como objetivo principal a Yadón y logran asesinarlo. No tenían como objetivo asesinar al diputado. Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen”, aseguró la funcionaria durante una conferencia de prensa. Y agregó: “Lo podían haber estudiado. Eso es lo que puede haberles dado ese tiempo” para actuar.

En este sentido, Bullrich anunció que ya identificaron a los autores del ataque pero “aún no tenemos el móvil”.

“Estos grupos atentan contra los ciudadanos y la democracia. Creemos que el objetivo concreto era Yadón, aunque recién empieza la investigación”, insistió Bullrich a la vez que consideró que “puede significar también un ataque al diputado nacional. La investigación va a ir a fondo. Estamos avanzando para que las mafias en la Argentina retrocedan y dejen de actuar con esta impunidad”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que “determinamos que es un ataque predeterminado y mafioso. El auto estaciona a las seis de la mañana en Plaza Congreso. A las 6.55 pasan caminando Olivares y Yadón por allí, que es cuando se produce el hecho. Ya tenemos el vehículo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *