domingo , 22 de septiembre, 2019
Macri

Macri se reunirá con Theresa May y Macron en cumbre del G-20

Durante el encuentro que se realizará esta semana en Hamburgo, el presidente también tiene programados encuentros con el primer ministro de Singapur y de la India, y los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea.

El presidente Mauricio Macri mantendrá esta semana reuniones bilaterales con la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar el 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

Además, el mandatario argentino tiene previsto reunirse con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y el de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Asimismo, el jefe de Estado mantendrá encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Entre las actividades que Macri tiene programadas se encuentra el festival Global Citizen, una campaña organizada por artistas internacionales para concientizar a los líderes mundiales sobre la educación y el cumplimiento de las metas del Milenio sobre el combate a la pobreza.

Allí se presentarán Coldplay, Shakira, y Pharrel Williams, entre otros.

La comitiva argentina estará integrada por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Cabe remarcar que Alemania es el presidente actual del G20, mandato que vence el 1° de diciembre, cuando asumirá la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *