miércoles , 18 de septiembre, 2019

Macri se reunió con los ex candidatos presidenciales con quienes compitió en octubre

Mantuvo encuentros con Scioli, Massa, Stolbizer y Rodríguez Saá, por separado. Los dirigentes coincidieron en destacar la “apertura al diálogo” que inició el líder el PRO.

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con los ex candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), quienes destacaron la “apertura al diálogo” que inició el líder el PRO.

El único que rechazó la invitación fue el ex postulante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño, quien argumentó que no asistiría para “no legitimar al Gobierno que se apresta a ajustar por decreto a los trabajadores”.

Durante los encuentros, Macri y los ex candidatos analizaron la reforma política, la corrupción, la necesidad de recibir crédito internacional, de transparencia electoral y de la reforma del sistema de esquema fiscal federal.

El mandatario recibió por separado a los dirigentes en Casa de Gobierno y luego el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia con cada uno.

Scioli destacó que ”hay una gran expectativa” entre los gobernadores en “el trabajo que se puede hacer” y se mostró partidario de “llegar a un punto de acuerdo” en el marco de una nueva ley de Coparticipación y “bregando por un equilibrio integral con el Estado”.

Asimismo, ratificó la postura del FpV de acompañar en el Congreso de la Nación al oficialismo, siempre que “el espíritu” de las iniciativas sea “mejorar la vida de la gente”.

A su turno, Massa reiteró que el espacio que lidera asumirá el rol de “oposición propositiva”, e informó que presentó “un paquete de leyes para los próximos 90 días”.

Asimismo, Stolbizer se comprometió a “colaborar” con el nuevo gobierno.

Finalmente, Rodríguez Saá adelantó que el gobierno “va a contar con nuestro apoyo -en el Congreso- porque esto hace a la vida nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *