viernes , 14 de diciembre, 2018

Macri se reunió con Lagarde

En medio de protestas contra el acuerdo, la jefa del Fondo Monetario Internacional inició su agenda en Buenos Aires en la previa a la ministerial del G20.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, inició ayer por la tarde su agenda en Buenos Aires en la previa a la ministerial del G20. En horas de la noche participó de una cena en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, un día antes de la cumbre de ministros de Finanzas del G20.

Durante la tarde, Lagarde mantuvo reuniones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el titular del Banco Central, Luis Caputo. En paralelo, distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas protestaron para rechazar el acuerdo entre la Argentina y ese organismo.

“Es un placer reunirme con Luis Caputo. Espero continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo”, escribió la francesa en la red social Twitter en horas de la tarde, iniciando así su agenda en el país.

Posteriormente hizo lo propio con el ministro de Hacienda. “Tuve una reunión muy productiva con Nicolás Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas. Estoy deseando participar en las reuniones de la G20 bajo su liderazgo”, escribió la titular del FMI en la misma red social.

El objetivo de los encuentros de la directora gerente del FMI con Caputo y Dujovne fue ponerse al tanto de los planes de la administración macrista para bajar el déficit fiscal, frenar la suba del dólar y comenzar a reducir los vencimientos de las Lebac, como parte del programa que asumió el gobierno para un crédito Stand-by del organismo internacional por 50 mil millones de dólares. De momento, ya se desembolsaron 15 mil millones.

En el marco del acuerdo, que obliga al país a un fuerte ajuste fiscal y reducción de gastos, este viernes movimientos sociales y sindicatos convocaron una marcha al Banco Central para expresar su rechazo.

Además, el jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió en conferencia de prensa que el acuerdo con el organismo “abrirá un conflicto infinito”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *