miércoles , 12 de diciembre, 2018

Macri se reunió con la primera ministra del Reino Unido

El presidente destacó que es la primera vez que una autoridad política británica visita la Argentina tras la Guerra de Malvinas en 1982. Además recibió al presidente del Gobierno de España.

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer reuniones bilaterales con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el centro Costa Salguero, sede de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrolla en Buenos Aires.

Respecto al encuentro con May, Macri ponderó el hecho de que esta es la primera vez que una autoridad política británica de máximo nivel visita la Argentina tras la guerra de Malvinas en 1982.

Asimismo, agradeció el apoyo del Reino Unido para que la Argentina formalice su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Macri y May conversaron, además, sobre la posibilidad de promover más inversiones de empresas británicas en la Argentina, y el mandatario invitó a participar en sectores como energía y minería, que van a ser “claves” en la Argentina en los próximos años, remarcó.

Por su parte, la primera ministra del Reino Unido manifestó su predisposición para seguir generando relaciones a futuro y destacó el proceso de reformas económicas que lleva adelante la Argentina.

Asimismo, sostuvo que a partir del Brexit al Reino Unido le interesa comenzar a establecer espacios de relación de forma independiente con el Mercosur.

Macri también se reunió con Pedro Sánchez, con quien conversó sobre la perspectiva de que en el curso del mes de diciembre se pueda avanzar en algunas cuestiones técnicas para terminar de sellar el entendimiento entre el Mercosur y la Unión Europea.

Además, charlaron sobre la posibilidad de invitar a pymes españolas el año próximo a que visiten el país con el objetivo de ayudar a desarrollar en la Argentina la amplia experiencia de España en la promoción de este sector productivo. En este sentido, Macri subrayó la importancia de esa integración, ya que contribuiría a agregar valor a las materias primas argentinas y a fortalecer el perfil exportador de las pymes locales.

Macri estuvo acompañado durante las reuniones por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *