sábado , 21 de septiembre, 2019

Macri se reunió con empresarios en Davos

Autoridades de Pampa Energía le presentó un grupo de inversores interesados en Argentina,  mientras que GEMS Education manifestó su interés de traer al país una propuesta para realizar un entrenamiento a maestros y profesores y otro proyecto de escuelas privadas con nuevas tecnologías.

El presidente Mauricio Macri se reunió en Davos con Marcos Mindlin, miembro del directorio de Pampa Energía, quien le presentó un grupo de inversores interesados ante la nueva perspectiva de la Argentina, y dialogó con Sunny Varkey, quien propuso un proyecto de entrenamiento a docentes.

Durante la reunión, Marcos Mindlin le presentó al mandatario un grupo de inversores interesados ante la nueva perspectiva de la Argentina.

Pampa Energía es la empresa integrada de electricidad más grande de Argentina y, a través de sus subsidiarias, participa en la generación, transmisión y distribución de electricidad en el país.

Los principales instrumentos de Pampa Energía son su capacidad instalada de 2217 MW, lo que representa alrededor del 7,1% de la capacidad instalada de Argentina.

En el segmento de transmisión, Pampa Energía co-controla Transener, empresa operadora de la mayor red de transmisión en alta tensión de Argentina que abarca más de 12,2 mil km de líneas propias,  como también 6,2 mil km de líneas de alta tensión de su subsidiaria Transba.

El segmento de distribución está compuesto por Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina, con más de 2,8 millones de clientes y cuya área de concesión abarca la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el noroeste del Gran Buenos Aires.

En tanto, Varkey manifestó a Macri su interés que tiene GEMS Education de llevar a la Argentina una propuesta para realizar un entrenamiento a maestros y profesores. También hicieron hincapié en un proyecto de escuelas privadas con nuevas tecnologías.

Varkey, de nacionalidad india, de 59 años, es fundador de una de las redes educativas más importantes del mundo.

La red Gems Education, es una empresa con escuelas y servicios de educación en 14 países alrededor del mundo que tiene como objetivo servir a sistemas, redes y líderes de la educación para mejorar el acceso a una educación de calidad. Cuenta con más de 13 mil profesores y 142 mil alumnos de 151 países.

Gems enfatiza su trabajo en el aprendizaje tanto a través como más allá de los métodos tradicionales, buscando implementar nuevas tecnologías.

Macri llegó ayer a Davos, en Suiza, para participar de la reunión del Foro Económico Mundial, donde mantendrá una intensa agenda de trabajo que incluye audiencias con jefes de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *