domingo , 16 de diciembre, 2018
Macri-Félix Díaz

Macri se reunió con el líder qom Félix Díaz

Se comprometió con el líder Qom a impulsar una “mesa de diálogo”. Visitó Formosa donde volvió a pedir el apoyo a votantes de Massa y Stolbizer.

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, se comprometió ayer a impulsar una “mesa de diálogo” con el referente de la comunidad Qom, Félix Díaz, al visitarlo en el acampe que realiza en el microcentro porteño, mientras que volvió a pedir el apoyo de votantes de Sergio Massa y Margarita Stolbizer al visitar Formosa.

“Me he comprometido, en caso de ser electo Presidente, a recibirlos en la Casa Rosada para iniciar una mesa de diálogo. Hay mucho por hacer y dialogando y respetando la historia tenemos que encontrar caminos comunes de crecimiento”, aseguró al jefe de Gobierno porteño al visitar a la comunidad en un acampe en una de las plazoletas de la avenida 9 de Julio.

Macri y Díaz firmaron un acta compromiso para poner en marcha un mecanismo de diálogo a partir del 10 de diciembre.

Por su parte, Díaz dijo: “No queremos intermediarios ni que nos apadrine nadie; queremos ser actores sociales directos dentro de una construcción colectiva. Valoramos el gesto del señor Macri de llegar hasta acá” a la vez que expresó su deseo de que esta iniciativa se traduzca en “algo concreto” para que los pueblos indígenas empiecen a “levantarse y poder estar adentro de la figura de los derechos humanos”.

Luego, el líder del PRO visitó la provincia de Formosa, donde convocó “a aquellos que votaron el (Sergio) Massa y (Margarita) Stolbizer pidiendo un cambio que confíen”.

Macri estuvo acompañado por el diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR) y el senador nacional Luis Naidenoff (UCR).

En este contexto, el candidato opositor afirmó que “si Dios quiere, y los argentinos así lo deciden el 22 de noviembre, el 10 de diciembre nos encontraremos juntos desde el gobierno nacional junto con el gobernador (Gildo) Insfrán”.

Finalmente, Macri se trasladó a la ciudad de Corrientes donde encabezó un acto, mientras que hoy arribará a Posadas, Resistencia y Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *