lunes , 21 de octubre, 2019

Macri se mostró con Aguad y no descartó sumarse a un frente

El líder del PRO, Mauricio Macri, se mostró con el diputado radical Oscar Aguad en la ciudad de Leones. La foto surge luego de que en el encuentro de legisladores radicales de Luján del viernes se intente poner límites al armado frentista hacia la derecha.

El sábado durante su visita a la tradicional Fiesta Nacional del Trigo, el jefe de Gobierno porteño sacó a relucir una vocación frentista.

“Nuestra política es fortalecernos hoy como partido, pero no descartamos el armado de un frente electoral a futuro”, expresó Macri.

“Queremos armar el mejor equipo de los últimos 50 años para poner al país en el lugar que se merece, porque creo profundamente en lo que somos capaces de hacer de hacer los argentinos”, dijo. Y agregó que el PRO “está construyendo de forma independiente nuestra propuesta, respetando a los partidos tradicionales y teniendo buenas relaciones y una convivencia armoniosa porque creemos que, juntos los argentinos somos capaces de hacer muchas más cosas”, afirmó.

Antes de llegar a Leones, Macri había declarado en dos radios porteñas que descartaba participar de “internismos” de los partidos tradicionales; y ratificó “nuestro esfuerzo de constituirnos como una tercera vía, una alternativa a los grandes partidos”. Sin embargo la foto con Aguad dejó abierta la posibilidad de conversaciones con otras fuerzas opositoras.

En Luján, Aguad fue quien pregonó con más fuerza la posibilidad de ampliar la negociación de una alianza no peronista hacia el sector macrista en 2015.

Hay que ser lo más amplios posibles, hay que iniciar un diálogo. Yo estoy convencido que hay que sentarse a hablar con Macri y otras fuerzas políticas para establecer si tienen el mismo diagnóstico que nosotros”, sostuvo Aguad.

En el espacio progresista, ya Elisa Carrió y Julio Cobos habían insinuado la necesidad de dialogar con el macrismo, aunque ante las críticas internas relativizaron sus dichos. Aguad, en cambio, redobló su apuesta y se sacó la foto.

(Fuente: Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *