martes , 18 de diciembre, 2018

Macri se manifestó a favor de la detención de Lula

Destacó que “respetamos el funcionamiento institucional del Brasil” y afirmó que desde Cambiemos “soñamos que haciendo algunas reformas logremos tener un sistema judicial más sólido, independiente, creíble y confiable”.

El presidente Mauricio Macri se pronunció ayer por primera vez sobre la detención del ex presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, y reconoció que desde el gobierno argentino “respetamos el funcionamiento institucional del Brasil”.

Al brindar una declaración conjunta con el presidente de España, Mario Rajoy, el Jefe de Estado argentino fue consultado sobre la detención del ex mandatario brasileño quien está condenado a 12 años y un mes de prisión por hechos de corrupción sobre lo que se limitó a responder que “respetamos el funcionamiento institucional del Brasil”.

En este sentido, Macri remarcó que en Brasil se ha demostrado que existe “una justicia verdaderamente independiente”.

Asimismo, manifestó que “soñamos que haciendo reformas logremos un sistema judicial más sólido, independiente, creíble y confiable”.

Cabe remarcar que Lula fue detenido el sábado pasado pese a que aún no fueron agotadas todas las instancias de apelación al fallo condenatorio y que se trata del candidato a presidente con mayor intención de votos de cara a las elecciones que se celebrarán en octubre próximo en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *