miércoles , 23 de octubre, 2019

Macri se justificó por la conferencia del lunes: “estaba casi sin dormir y triste”

“Los entendí”, aseguró el presidente en referencia a los votantes que dieron el triunfo a Alberto Fernández. “Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo”, reconoció.

El presidente Mauricio Macri pidió disculpas ayer  por su mensaje transmitido el lunes en la conferencia de prensa que brindó tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorio (PASO) del domingo, en la que quedó 15 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En un mensaje televisado en el que anunció un paquete de medidas económicas, el mandatario dijo que “antes de comenzar quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia, dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados, casi sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía”, se justificó.

“Sobre el resultado quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo”, afirmó.

En este sentido, afirmó que entiende a quienes “después de un año y medio muy duro dijeron ‘no puedo’ y sintieron que les exigí mucho, que lo que les pedí fue muy difícil como trepar el Aconcagua, y hoy están cansados y agotados. Sé que muchas familias recortaron sus gastos y ya no saben de dónde recortar”.

En medio de la autocrítica, Macri volvió a referirse a la herencia del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “El punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo. Hay muchas prioridades, muchas urgencias de gente sin agua potable, millones de familias viviendo en calles de tierra y en zonas donde nadie había hecho las obras para que no se inunden. Esas emergencias hay que solucionarlas y por mi formación ingeniero prioricé solucionar las cuestiones de fondo“, alegó.

Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego. Amo este país y les hablo desde la convicción que sé que podemos hacerlo, lo estamos haciendo. Estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que todos nos merecemos, por eso digo vamos argentinos a no aflojar que vamos a salir de ésta, como salimos muchas veces”, sostuvo Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *