sábado , 24 de agosto, 2019

Macri se diferenció de De la Sota

El jefe de Gobierno ratificó su decisión de impulsar el diálogo entre fuerzas antikirchneristas, y explicó que el gobernador busca luchar dentro del peronismo.

Tras las declaraciones del gobernador José Manuel de la Sota sobre que si tuviera que elegir entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno Mauricio Macri, votaría en blanco, el líder del PRO aseguró que el mandatario cordobés lo llamó para cerrar un acuerdo.

En diálogo con Cadena 3, jefe de gobierno porteño se diferenció del gobernador al sostener que él apuesta a dialogar, mientras que De la Sota “cree que su lugar es luchar dentro del PJ“.

Yo creo en construir en algo nuevo pensando, para el futuro. No estoy para discutir con Cristina quién es más peronista. Es perder el tiempo corriendo el fútbol de hora para que la gente, no se entere de las barbaridades que hacen”, afirmó.

Por otra parte, reconoció que tiene una buena relación con el ministro de Economía, Roberto Lavagna. “Lo importante es que dialoguemos. Podemos militar en espacio distintos pero el 80% de la agenda debe ser para la gente“, dijo.

Asimismo, Macri se refirió a los rumores sobre una posible candidatura de al ex locutora, Blanca Rossi, y consideró “bueno” que participe en política.

“Me parece bueno porque es un ejemplo. La Coneja Baldassi se animó. Acá todos podemos participar desde fiscalizar, convencer, etc”, dijo.

“Cada uno tiene que elegir donde sienta que pueda participar. Acá hace falta gente sana, que tenga ganas“, agregó.

Por su parte, el ex árbitro cordobés, y actual candidato a diputado por el PRO, Héctor Baldassi, dijo estar preparado para ocupar una banca en la Cámara baja y contó que un equipo de trabajo lo asesora en forma permanente.

“Cuando en 2011 termine de dirigir fútbol, dije me voy a involucrar porque quiero un cambio para mis hijos y mis nietos”, aseguró.

Seguramente me voy a manejar bien en el tema de deporte, algunos diputados van a tener que escucharme“, opinó.

Al respecto, Macri acotó: “Con sentido común, sensatez y honradez alcanza para no votar la burrada de la reforma judicial; como el blanqueo, el acuerdo con Irán. Se supone que es gente que sabe“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *