viernes , 14 de diciembre, 2018

Macri se comprometió a no abandonar la búsqueda del ARA San Juan

En el aniversario de la desaparición del submarino, y pese a la suspensión del operativo de búsqueda hasta febrero, el presidente aseguró que “no los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que los podamos encontrar”.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que no se abandonará la búsqueda del submarino ARA San Juan y que se los va a “seguir buscando hasta que se los pueda encontrar”.

Al encabezar en la Base Naval de Mar del Plata el acto por el aniversario de la desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo, el mandatario afirmó: “Se cumple un año del naufragio, y lo recordamos todos los argentinos. No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que los podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día”.

En este contexto, el Jefe de Estado anunció que “en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio e inmediatamente ese informe será remitido a la Justicia”.

“Cuánto lamento que nada de lo que diga va a calmar el dolor de los familiares y amigos de los 44 tripulantes del Ara San Juan que nos faltan”, sostuvo Macri e insistió en que “tenemos un compromiso con la verdad”

De la ceremonia, que comenzó con una misa celebrada por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivero, participaron también los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Cabe recordar que el ARA San Juan emitió su última comunicación el 15 de noviembre de 2017 luego de reportar un incendio en el área de baterías por el ingreso de agua de mar mientras navegaba desde Ushuaia rumbo a su base en el puerto de Mar del Plata.

Horas después se detectó una explosión cerca del último punto donde había sido localizado en el océano Atlántico, a poco más de 400 kilómetros de la costa patagónica argentina, frente al Golfo San Jorge.

En tanto, la empresa estadounidense Ocean Infinity suspendió hoy el operativo de búsqueda para llevar el barco “Seabed Constructor” a reparaciones en Sudáfrica. Sin embargo, el ministro Aguad aclaró que “ellos tienen interés en seguir buscando y nos propusieron volver en febrero, cosa que estamos evaluando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *