martes , 17 de septiembre, 2019

Macri responsabilizó a Gils Carbó por la falta de avances en el caso Odebrecht

Dijo que la Procuradora “tira continuamente cortinas de humo”. Además, advirtió que va a investiga a los jueces “amigos” de De Vido.

El Presidente Mauricio Macri acusó ayer a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la falta de avances en la investigación argentina por hechos de corrupción en el caso Odebrecht a la vez que advirtió que el gobierno investigará a los jueces “amigos” del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Al cerrar un encuentro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires denominado “Diálogos por la Argentina. Transparencia y desarrollo”, el mandatario afirmó que “producto de la inacción de la procuradora, somos uno de los tres países que no firmaron acuerdo para ir a tomarle declaración” a empresarios de Odebrecht acusados por pago de coimas.

“Qué se diga a quién le pagó pero tenemos una procuradora que tira continuamente cortinas de humo”, acusó el jefe de Estado.

En esta línea, Macri afirmó que “la justicia y la política está en deuda con la gente. En las causas que me abrieron fui y me presenté aunque siempre dije que eran absurdas”.

Por otra parte, el presidente advirtió que “si el señor (Julio) De Vido tiene amigos en la justicia federal, cuidado, porque vamos a investigar a esos jueces y si no nos representan vamos a nombrar otros”.

Al ser consultado sobre el rumbo de la economía, Macri insistió en que “la inflación está bajando, todavía no a un dígito, pero vamos a llegar a un dígito, si dios quiere, en el 2019”.

Finalmente, el presidente celebró la postulación de Argentina para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y dio crédito “a mi amigo (Donald) Trump que me apoyó en el G7 para que Argentina entre en la OCDE“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *