domingo , 18 de agosto, 2019

Macri respaldó a Bullrich y a Gendarmería por la represión en Villa Mascardi

Durante una reunión de Gabinete en la que la  ministra dio detalles sobre el operativo en el que murió Rafael Nahuel, el presidente manifestó que los efectivos no deberían pedir permiso para usar armas ya que son una herramienta del Estado para “garantizar el orden”.

El presidente Mauricio Macri respaldo ayer a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el accionar de Gendarmería durante el operativo represivo que se llevó adelante en Villa Mascardi, en donde murió Rafael Nahuel, el joven mapuche de la comunidad Lafken Wincul que fue ultimado de un disparo por la espalda.

Durante una reunión de Gabinete en la que la funcionaria brindó detalles del operativo, el mandatario se quejó porque los efectivos deben pedir permiso para usar sus armas de fuego y reprochó que “eso no pasa en ningún lugar del mundo”.

En este sentido, Macri destacó que las fuerzas de seguridad son una herramienta del Estado para “garantizar el orden” y el “cumplimiento de la ley”.

Tras la reunión, el Jefe de Gabinete Marco Peña informó que “por el momento” no se analiza suspender a los prefectos involucrados en el operativo en el que murió el joven mapuche. “Ellos entregaron las armas y se pusieron a disposición de la investigación”, destacó el funcionario.

Asimismo, remarcó que el asesinato de Nahuel se produjo en “un operativo judicial ordenado por el juez (Gustavo Villanueva) y la fiscal, en el que las fuerzas de seguridad actuaron de auxiliares de la Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *