domingo , 25 de agosto, 2019

Macri renovó su “compromiso para llegar a la verdad y luchar contra la corrupción” en el caso de la Tragedia de Once

A siete años del siniestro que le causó la muerte de 51 personas, el presidente usó su cuenta de Twitter para recordar a las víctimas y respaldar a los familiares.

Al cumplirse el séptimo aniversario de la Tragedia de Once, el presidente Mauricio Macri renovó ayer su “compromiso para llegar a la verdad y luchar contra la corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “A 7 años de la tragedia de Once acompañamos como siempre a los familiares y amigos de las víctimas”.

“Mantenemos nuestro compromiso de apoyo para llegar a la verdad y a la justicia y de luchar juntos contra la corrupción”, agregó.

El hecho ocurrió el 22 de febrero del 2012, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento chocó contra la cabecera de uno de los andenes de la estación de Once y le provocó la muerte a 51 personas y heridas a más de 700.

Por el siniestro, el Tribunal Oral Federal número 2 condenó en diciembre de 2015 a 8 años de prisión a Pablo Schiavi, secretario de Transporte al momento de la tragedia; 6 años para su antecesor, Ricardo Jaime; 9 años para el empresario Sergio Cirigliano y 3 años y medio para el maquinista del tren, Marcos Córdoba.

En tanto, en un segundo proceso actualmente se juzga al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al ex ministro es juzgado Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *