domingo , 16 de diciembre, 2018

Macri reiteró que levantará el cepo aunque “vamos a encontrar un Banco Central pelado”

El candidato presidencial de Cambiemos insistió en sacar las restricciones a la compra de la divisa pese a que reconoció que no hay oferta. Aseguró que con “alegría” vamos a estar cada día mejor”. Criticó a Scioli por haber faltado al primer debate.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, anticipó ayer que el 10 de diciembre, confiado en que va a resultar electo, “nos vamos a encontrar con el Banco Central pelado”, reconociendo que no hay oferta de la divisa extranjera, y sin embargo reiteró su promesa de levantar el cepo al dólar.

Al encabezar una conferencia de prensa en Río Cuarto, el líder del Pro aseguró que “nos vamos a encontrar con el Banco Central pelado; con problemas de energía; de infraestructura. Pero lo bueno es que estamos los argentinos, yo estoy acá porque les tengo mucha fe a ustedes, sé que poniendo los problemas sobre la mesa, no ocultándolos ni mintiendo, los vamos a encarar de a uno y a ir resolviendo”.

“Los problemas se resolverán no milagrosamente, tampoco de un día para el otro, pero cada día vamos a estar un poco mejor, con este estado de ánimo de alegría que tenemos hoy”, confío el candidato opositor y agregó que “en la vida hay que creer, no creer en nada es ayudar a que las cosas no cambien”.

Además, Macri dijo que “respeto a quienes creen que este gobierno ha hecho méritos para continuar,  pero yo creo que la economía hace cuatro años que no crece. Argentina ha perdido muchas oportunidades, este gobierno nos ha mentido demasiado. No creer en nada es como una energía perdida, invito a todos a que se informen, que escuchen las propuestas y tomen una posición”.

En esta línea, el mandatario porteño reiteró sus promesas de campaña y consideró que “el cepo vino porque el gobierno se cansó de mentir y la gente dejó de confiar (…) Vamos a tener un único tipo de cambio, para que la gente sepa de qué manera puede exportar e importar. No más cosas raras, no más ROE, no más perjudicar la capacidad de crecer. Río Cuarto ha sido severamente afectado por eso”.

Por otra parre, se refirió al conflicto entre Córdoba y la Nación. “Vamos a representarlos a los cordobeses con mucha humildad, capacidad de escucha (…). Se acabaron los conflictos en relación con Córdoba, vamos a trabajar en equipo para que esta provincia impulse al resto del país, porque este es el gran motor que tiene la República Argentina”, prometió.

Más temprano, Macri habló con Cadena 3, donde aseguró que “ya he hablado con (José Manuel) De la Sota y con (Juan) Schiaretti de que se acabaron las diferencias entre la Nación y la Provincia. Hay que trabajar juntos y recuperar esta provincia como el motor que hace funcionar el país”.

En este sentido, el líder del PRO afirmó que “los argentinos sentimos que estamos maduros para dejar de discutir“, señaló.

“Tengo que dar el ejemplo de no ir por ninguna revancha y tener la grandeza de escuchar y trabajar por los que piensan distinto”, añadió.

“La Argentina está llamada a ser uno de los países que lidere el mundo. Tenemos que desarrollar cada economía provincial para que los jóvenes puedan elegir quedarse si quieren en su lugar”, dijo.

Respecto a Córdoba, Macri destacó que “fue el primer lugar donde este sueño caló hondo y fue creciendo” y afirmó que “a los cordobeses que aún hoy piensen en votar a Scioli les digo que está todo bien y vengo a cuidarlos”.

“Hay un Estado para resolver sus problemas. Que sepan que en el trabajo conjunto encuentro la solución. Tengo el mejor equipo posible para que acertemos muchas más veces de las que nos vamos a equivocar”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “en Córdoba fue donde el sueño primero caló hondo. Acá empezó por esta rebeldía innata que tiene el cordobés”.

Respecto al debate que se realizará el domingo, Macri recordó que Scioli faltó al debate anterior y afirmó: “Claramente el especuló. No quise actuar de la misma manera“.

“Los argentinos merecen que uno exponga sus ideas y las confronte con las de él”, indicó el candidato de la oposición a la vez que se mostró confiado en su performance en el encuentro: “Mi historia está sobre la mesa. Lo que queremos hacer es un sueño muy lindo. La esperanza le ha ido ganando al miedo“, insistió.

Macri realizó una serie de actividades en la provincia acompañado por los diputados nacionales Mario Negri, Héctor Baldassi y Oscar Aguad, el senador electo Luis Juez; el intendente Ramón Mestre y su futuro vice, Felipe Lábaque; y el legislador del PRO, Javier Pretto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *