sábado , 7 de diciembre, 2019

Macri reconoció que puso “metas demasiado optimistas”

El presidente brindó una conferencia en la que dio por “finalizada la turbulencia cambiaria” y admitió que “hubo “problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central”. Anticipó que habrá más inflación y menos crecimiento en los próximos meses. 

El presidente Mauricio Macri realizó ayer autocríticas sobre su gestión al admitir que “puso metas demasiado optimistas” y que “hubo “problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central”, en referencia al 28 de diciembre.

Al brindar una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el mandatario afirmó que “la turbulencia cambiaria la consideramos superada” luego de que el dólar superara la barrera de los 25 pesos.

“Pero es importante considerar el nerviosismo de la población. Hubo miedo, hubo angustia. Tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central: reducir el déficit fiscal”, sostuvo.

En este sentido, el Jefe de Estado volvió a convocar a todos los sectores para “sentarnos todos alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para lograr reducir el déficit”.

Por otra parte, reconoció que en los próximos meses el país crecerá menos “también por el efecto de la sequía” y que seguramente “habrá más inflación”.

En otro tramo de su discurso, Macri se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “acá nadie nos va a condicionar” a la vez que afirmó que “el Fondo no habló de las leyes laborales, tampoco jamás planteó nada del tipo de cambio”.

“Acá no hay agendas ocultas. No hice ninguna negociación oculta”, aclaró el presidente.

Macri también se refirió al proyecto que impulsa la oposición para frenar los tarifazos y reiteró que, si es sancionado por el Senado, lo vetará.

“Es una mentira que estas tarifas son carísimas (…) Estamos consumiendo 70% más de gas que los uruguayos. Si comparamos Neuquén o Santa Cruz es cuatro o cinco veces más”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *