martes , 12 de noviembre, 2019
Macri-Empresarios

Macri reclamó a empresarios que “cuiden los empleos y sean responsables con los precios”

El Presidente recibió en la residencia de Olivos a un centenar de empresarios a quienes les pidió que inviertan en el país y defendió sus medidas económicas.

El presidente Mauricio Macri reclamó ayer a los empresarios que “cuiden los empleos y sean responsables con los precios” a la vez que les pidió que inviertan el país.

El mandatario se reunió con un centenar de empresarios del país en la Residencia Presidencial de Olivos, a quienes les manifestó: “Confío en ustedes. Entusiásmense con lo que estamos viviendo. Este es un momento donde se requiere que todos los argentinos pongamos lo mejor de cada uno, que tengamos grandeza y responsabilidad”.

El Jefe de Estado destacó que “hoy hay gente acá que ya puso primera”, como el campo, “que ya arrancó porque cree en el futuro del país”, pero advirtió que “hay gente que todavía está dudando”.

“Este es el lugar que amamos, por el cual queremos luchar, y la manera que tienen ustedes de hacerlo es invirtiendo, haciendo. Eso es lo que la Argentina necesita de cada uno de ustedes”, señaló y insistió: “Les pido dos cosas en este período de transición: el cuidado de los empleos y que seamos responsables con los precios”.

Al mismo tiempo reconoció que “la responsabilidad primaria” de evitar que la inflación se dispare es del Gobierno. En ese sentido, los instó a que realicen “el máximo esfuerzo para cuidar a los empleados porque detrás de cada trabajador hay una familia y una historia con la empresa”.

Estamos acá, por la Argentina de los próximos 20 o 50 años, con todo el equipo para ayudar para que haya mucho trabajo y pobreza cero en el país”, puntualizó.

En este sentido, Macri remarcó que a partir del 10 de diciembre hay una Argentina “que vuelve al mundo, que se presenta con reglas creíbles, confiables, que tiene un estado facilitador y que quiere que se genere trabajo en el país”.

Asimismo, afirmó que hace un año lo habrían “tildado de loco” si les hubiese anticipado que ahora no iba a existir más el cepo cambiario y el default, que se eliminarían las restricciones al comercio y que la Argentina iba a ser uno de los países “más demandados y de mayor interés” para el resto del mundo.

“Tuvimos que tomar decisiones dolorosas. Había mucha gente que la venía pasando mal, pero había que sincerar la economía. El Gobierno ya planteó las herramientas para empezar a crecer, sin olvidar que muchos argentinos necesitan de la presencia del Estado y por eso lanzamos un paquete de ayuda social”, sostuvo.

Vamos a ser un Estado presente, del siglo XXI, que acompaña a aquellos que pueden hacer la diferencia para todos los argentinos. Estoy convencido de que podemos; demostramos que cuando nos ponemos a trabajar juntos somos gente muy capaz”, apuntó.

Acompañaron al Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren; de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaille; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Turismo, Gustavo Santos.

También asistieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente del banco Central Federico Sturzenegger; el titular del Banco Nación, Carlos Melconian; y los secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *