sábado , 21 de septiembre, 2019

Macri recibirá mañana a las hijas de Nisman

Además, el Gobierno dispuso la desclasificación de documentación respecto del fiscal desde el mes de septiembre de 2012 hasta el presente, considerando “esencial el esclarecimiento del hecho investigado” sobre su muerte.

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana en la quinta presidencial de Olivos a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Iara y Kala Nisman, en lo que será la víspera del primer aniversario de la muerte del ex fiscal de la Causa Amia.

Según fuentes oficiales, la reunión se desarrollará en horas de la tarde en la residencia presidencial.

Por otra parte, ayer el Poder Ejecutivo Nacional dispuso, por Decreto 176/2016, la desclasificación de documentación respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman desde el mes de septiembre de 2012 hasta el presente, considerando “esencial el esclarecimiento del hecho investigado” sobre su muerte.

La  desclasificación abarca  la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de Inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia.

Precisa que esa documentación puede de origen de inteligencia nacional o proveniente de servicios colaterales, en cuyo caso se deberá preservar las identidades de los agentes de inteligencia pertinentes.

De esta forma, Macri instruyó a los organismos citados para que, dentro de los 30 días de publicado el  Decreto, remitan la totalidad de la documentación, archivo y/o información precitada al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, Secretaría N° 161.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *